Mi primer viaje con el instituto

martes, 7 de abril de 2009

Buenas! Pues aqui estoy de vuelta.

Echo mucho de menos estar allí, era todo tan precioso, los monitores tan majos y explicaban tan bien todo...


A principio de curso dijeron que pondrian una lista de gente admitida para el viaje que se realizaría a ultimos de marzo, (aunque todavía ni el instituto sabía si al final nos concederían el viaje o qué). A mí me admitieron, y a 20 personas más. Te admitían si tenías un buen comportamiento en clase y un buen rendimiento. Era un programa de reconstrucción de pueblos abandonados, en el que se había impartido en tres localidades españolas. Ahora mismo no sé cuales eran... pero a mé me tocó en Búbal (Huesca). Cuando nos dieron la noticia de que íbamos a ir... buff nos pusimos superlocos todos. Estabamos en mates y nosotras las chicas haciendo la lista de la maleta... teníamos unas ganas... jaja
El pueblo se abandonó en 1968 y el programa se empezó en 1984... han pasado más de 20 años y por lo tanto reconstruir reconstruir no hemos tenido que reconstruir nada, pero sí mantenerlo. Hacíamos compost, tampoco nos quitaban de construir un tejadillo que otro, cortábamos leña para todas las chimeneas del pueblo, dábamos de comer a todos los animales (vacas, cerdos,perros, conejos, gallinas, gallos, pollitos, pollitas...) poníamos a los conejos a reproducirse y casi vemos a una vaca parir (digo casi porque paría la siguiente semana a la que estábamos nosotros) y aunque sea algo desagradable pues sería una de las pocas oportunidades de ver una cosa así ya que soy de ciudad y por no tener, no tengo ni pueblo jaja. Nos enseñaron a orientarnos y a como acampar debidamente. Para las chicas de allí
muy tiquismiquis, tan pueblerino todo pues no le gustaba. Pero a mí me encantaba mancharme con el barro y empaparme con la nieve y si no me quedaba ropa limpia, pues otra vez ropa sucia y ya está jaja. A mi me encantó. bueno, que digo, me encantó es poco, a mí ME ENCANTÓ. Además el paisaje era precioso. Y he aprendido mogollón de cosas. La verdad es que hemos tenido muchísima suerte porque se presentan casi todos los institutos de España y sólo y exclusivamente nos eligieron a nosotros (un instituto de Leganés Madrid y a otro de Campanario Badajoz) Cuando volvimos de Huesca era todo muy raro: veníamos de los Pirineos y no parábamos de decir "chacho", "voy a plantar un perigallo" y expresiones varias de Badajoz... La verdad es que nos echamos unas risas JAJA


Por cierto ya me han dado las notas:



2 SOBRESALIENTES Y 9 NOTABLES! Para eso me lo he currado!






Por cierto... otra cosita... me han dicho que solo nos quedan 33 familias delante de nosotros pero claro, tampoco sé si eso es mucho o poco porque no tengo referencias. Entonces no sé tampoco si alegrarme o quedarme como estoy. Aunque más contenta que antes si que estoy, porque por lo visto ahora hay un monton de asignaciones en el foro! como me alegro! ainsss que ganitas.






1 comentarios:

Aurora dijo...

Bueno, Claudia, me ha encantado leer tu viaje! A qué después una está rara?
Y menudas notas, chacha! jajajajaja

No sé si 33 son muchas. Pero bueno... llegará, ya lo verás. Y cuando llegue y conozcas a tu herman@, dirás: tenías que ser tu!

Un besazo guapa!

Publicar un comentario

Me hará tanta ilu si me comentais...

 
Yo seré hermana.. Design by Pocket